¿Por qué asociarte a la Unión de Consumidores de Asturias?
Por tus intereses
Para formar parte de una asociación que lucha por la defensa de los intereses individuales y colectivos de todos los consumidores y usuarios.
Porque eres consumidor
Por la confianza de estar en todo momento respaldado por una asociación que defenderá mis derechos como consumidor y usuario.
Porque somos profesionales
Por el trato individual y personalizado que te brinda el servicio jurídico de Unión de Consumidores de Asturias, formado por profesionales especialistas en temas de consumo.
Porque te asesoramos
Para contar con un servicio jurídico que me asesore previamente a la firma de un contrato o la adquisición de un bien o servicio (viviendas, seguros, telefonía…).
Porque actuamos por ti
Para gestionar tu reclamación y actuar en tu nombre, cuando hayas tenido un problema, ante cualquier empresa, administración, entidad bancaria, etc.
¿Qué te ofrecemos en la Unión de Consumidores de Asturias?
- Formar parte de una asociación cuya misión es luchar contra todo tipo de injusticias y abusos que afectan a las personas consumidoras en los más diversos sectores (bancos, seguros, compañías aéreas, telefónicas, eléctricas…), al mismo tiempo que promovemos un consumo consciente, socialmente justo y sostenible.
- Recibirás información y asesoramiento acerca de tus derechos en materia de consumo siempre que lo requieras.
- Contarás con el Servicio Jurídico para hacer cuantas reclamaciones necesites en materia de consumo, tanto por la vía extrajudicial como por la vía judicial en procedimientos verbales de hasta 2.000 euros. Incluidas las reclamaciones familiares para cónyuge, ascendientes (abuelos/as) y descendientes (hijos/as).
- Reclamaciones judiciales contra entidades bancarias por cláusulas suelo, gastos hipotecarios o reclamaciones similares.
- Tendrás la posibilidad de que te revisemos contratos, escrituras, facturas o publicidad.
- Contarás con consejo jurídico antes de contratar un servicio o comprar un producto.
- Se te facilitaran documentos de baja y alta para telefonía, internet, electricidad, gas, seguros…
- Teléfono gratuito desde fijo de atención a socias y socios: 900 50 10 60.
- Recibirás el boletín electrónico con información acerca de tus derechos y los logros conseguidos para las socias y socios.
¿Cuál es la cuota que se abona para asociarse a la Unión de Consumidores de Asturias?
La cuota anual es de 78 euros en un sólo pago el primer año, en sucesivos años la cuota se fracciona en dos pagos semestrales.
(*) En caso de asociarse para reclamar por vía judicial, además de la cuota anual se abona un suplemento de 18 euros por cada reclamación y el 10% de la cantidad recuperada en cada reclamación.