VUELING indemniza a un socio con más de 392 euros por la acción de la Unión de Consumidores de Asturias
El buen hacer de Verónica Diaz, responsable del Centro de Información de la Unión de Consumidores en La Felguera – Langreo, ha logrado que VUELING indemnice a un socio con 392,75 €uros sin pasar por el juzgado.
Verónica Diaz, nos cuenta con satisfacción la indemnización lograda por una reserva de vuelo contratada con origen Barcelona y destino Asturias, para el pasado marzo. VUELING canceló la reserva sin cumplir el tiempo legal establecido, de hecho, el socio se encontraba ya en el aeropuerto, dispuesto a realizar el embarque.
Desde la aerolínea le da posibilidad de devolución de importe de billete o bien viajar 3 días después. El socio, por circunstancias personales, prefirió la devolución del importe de la reserva e intentar comprar por su cuenta otro vuelo. Asimismo, las personas consumidoras tenemos derecho a un hotel para pasar la noche, adjuntando posteriormente los gastos del mismo, así como los servicios de taxi que se utilicen en sus desplazamientos al hotel y aeropuerto.
Desde la Unión de Consumidores realizamos reclamación no solo por los gastos de hotel y taxi ocasionados, sino también para reclamar la indemnización correspondiente a la cancelación del vuelo, puesto que dicha cancelación se produjo poco antes del embarque y sin cumplir con los plazos establecidos. Con lo que al socio VUELING le ha devuelto el importe de la reserva, los gastos de hotel y taxi y la indemnización correspondiente, en total 392,75 €uros sin tener que recurrir a la vía judicial.