La DGT comienza a hacer efectiva la anulación de las sanciones por el radar de La Bolgachina (Oviedo)

Varios de nuestros socios y socias nos están informando, con satisfacción, que por fin la Dirección General de Tráfico (DGT) ya les ha comunicado la anulación de los expedientes sancionadores que les fueron abiertos a raíz de la inadecuada ubicación del radar en La Bolgachina, en la ronda de Oviedo dirección Mieres.

La anulación de la sanción conlleva la devolución de los puntos del carnet de conducir a quien se los hayan detraído y la devolución de las multas pagadas, con sus intereses correspondientes. Recordar que no se requiere reclamación, lo hace de oficio la DGT a todas las personas sancionadas. En total la anulación afectó a 15.844 personas, de las cuales más de 2.000 denuncias fueron archivadas antes de que las personas afectadas realizaran el abono de la multa. Por lo que son 13.456 los conductores/as que abonaron la multa quienes están recibiendo la comunicación de la DGT, para proceder a la devolución del dinero de la multa, más los intereses correspondientes.
Una gran victoria, que empezó por la iniciativa y la reclamación del gijones D. Samuel Morán, quien a pesar de aportar una prueba irrefutable de la ilegalidad del radar se continuo con las sanciones a la salida del túnel de La Bolgachina en la ronda de Oviedo dirección Mieres, hasta que desde la Unión de Consumidores de Asturias anunciamos la presentación de una denuncia ante la Fiscalía, por entender que se estaba produciendo la comisión continuada de un delito de prevaricación. A partir de ese momento, la DGT decidió eliminar el radar y anunciar la nulidad de las sanciones y la devolución de todas las multas, incluida la revocación de la retirada de los puntos del carnet de conducir.
Queremos celebrar con vosotros y vosotras esta gran victoria que pone de manifiesto que no solo hay que tener razón, sino que también hay que saber defender esa razón en beneficio de todos y todas. Gracias! Os agradecemos nos sigáis comunicando la recepción de los escritos de anulación de la sanción por parte de la DGT.

¡Tú eres la Unión de Consumidores de Asturias!