Fin al WhastApp en determinados móviles
A partir del 1 de enero del 2018, la aplicación ya no será compatible con versiones muy antiguas de determinados sistemas operativos.
Tras ocho años de existencia, a la compañía le sale más rentable no tener que compatibilizar su aplicación con las versiones de Symbian S60, Android 2.1 Eclair y 2.2 Froyo, iOS 6 o iPhone 3GS, y Windows Phone 7.1, de esta forma, conseguirán ahorrar unos megas en el tamaño de la aplicación y mejorar la aplicación para el futuro.
La compañía también ha comunicado que, a principios de año, los usuarios con móviles BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, o anterior podrán acceder a la aplicación, pero de forma limitada, ya que no podrán actualizarla ni descargarse nuevas funciones.
Por otra parte, los siguientes sistemas operativos que dejarán de tener soporte serán Nokia S40 (hasta el 31 de diciembre de 2018), mientras que Android 2.3.7 dejarán de contar con soporte para WhatsApp el 1 de febrero de 2020.
La recomendación de WhatsApp es utilizar al menos Android 4.0 o posterior, iOS 7 o posterior, o Windows Phone 8.1 o posterior, con el fin de evitar problemas con WhatsApp en los próximos años.
La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!