Facturación incorrecta de electricidad y gas
El socio tenia contratado el servicio de electricidad y gas con la empresa HC Energía, actualmente EDP; La facturación de sus consumos los tenia domiciliados en su cuenta bancaria; En el año 2010 EDP Energía dejo de cargarle las facturas de electricidad por un error en su sistema, pese a que le seguían cargando bimensualmente los consumos de gas; En el mes de diciembre de 2014, sin previo aviso le efectúan un cargo de 3.747,86 euros; El socio se puso en contacto con EDP Energía, y le informaron que si no hacia el pago le cortarían el suministro de la luz.
Desde la Unión de Consumidores de Asturias se efectuaron numerosas reclamaciones a EDP ENERGIA. Durante la gestión de la reclamación se evito el corte de luz y gas en la vivienda de nuestro socio, dado que el cargo de 3.747,86 euros, se devolvió; Finalmente se consiguió la anulación de las facturas emitidas en el año 2010, 2011, 2012, y 2013 por importe de 2681,14 euros; Se logro que facturaran unicamente el consumo correspondiente al periodo no superior al año, logrando un fraccionamiento para su abono.